Sandra Hurtado

Doctoranda en el programa Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid, maestra en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, España (2018).

Colaboradora-asistente del FEP

Doctoranda en el programa Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad Complutense de Madrid, maestra en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, España (2018) –donde realizó investigación sobre los museos de arte de la Ciudad de México y su relación con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación–, y licenciada en Diseño y Comunicación Visual (2010) por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Ha cursado diversos diplomados, talleres, cursos y seminarios.

Desde 2009, es parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y, actualmente, colabora en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas. Ha trabajado en el Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información Teatral Rodolfo Usigli (2017-2019), la Escuela Superior de Música (2014-2016), la Coordinación Nacional de Literatura (2010-2013) y la Coordinación Editorial y Difusión del Palacio de Bellas Artes (2009-2010).

En 2020, colaboró en la evaluación de la exposición Tetzáhuitl, los presagios de la conquista de México, en el museo del Templo Mayor de la Ciudad de México. Dicha evaluación surgió del seminario “Evaluación de exposiciones en museo”, impartido en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM). En 2018, participó en la investigación “Museología e integración social: la difusión del patrimonio artístico y cultural del Museo del Prado a colectivos de especial accesibilidad”, dirigida por el Dr. Isidro Moreno.

Desde 2020, forma parte del Foro de Estudios de Públicos, una iniciativa que le ha permitido ampliar e intercambiar conocimiento sobre temas metodológicos y teóricos de diversos estudios y evaluaciones de públicos de museos. Sus principales intereses son los públicos digitales y los espacios museísticos como constructos de comunicación, la interacción e interactividad de los públicos.